Aborto legal veracruz

Aborto Legal Veracruz, hoy no fue pero será!

29 de Julio del 2020, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) realizo el voto para legalizar el Aborto en Veracruz, el resultado fue en contra de nuestro derecho a elegir.

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con cuatro votos en contra y uno a favor, rechazan el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá que buscaba cambiar el marco legal en Veracruz para #despenalizar el #aborto.

Se Rechaza el Aborto Legal Veracruz

Las cuestiones pueden ser de forma o de fondo, el hecho es que se nos sigue negando el derecho a la salud y eso es un acto de discriminación en contra de las mujeres, porque abortar no es un derecho humano, es un derecho para las mujeres, para los cuerpos gestantes y esa es la razón de que no sea nuestro, por eso, seguiremos luchando hasta que nos lo otorguen!

Dentro de la asamblea se registraron cuatro votos en contra, fueron de:

  • Norma Lucía Piña Hernández
  • Ana Margarita Ríos Farjat
  • Jorge Mario Pardo Rebolledo
  • Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

Interrupción legal del Embarazo en México

En México la interrupción legal del embarazo (ILE) solo se puede llevar acabo en 2 estados, en la Ciudad de México desde el 2007 y en Oaxaca desde el 25 de Septiembre del 2019. Sea legal o ilegal, abortaremos igual! En México y en el mundo, aunque nos nieguen el derecho a realizar lo de manera segura, con menos riesgo a morir, seguiremos con practicas ancestrales y medicinales, pero sobre todo seguiremos acompañándonos entre nosotras! 💚

¡Educación sexual para decidir!
¡Anticonceptivos para no abortar!
¡Aborto legal para no morir!

Veracruz es uno de los Estados más violentos para las mujeres, tiene 3 alertas de género, una en 2016 por Violencia feminicida, otra en 2017 por Agravio comparado, y la última en 2019 por exponencial desaparición de mujeres. ¿Cuantas más son necesarias para garantizar una vida libre y digna?

Dejar un comentario