La Declaración de Paz del Hip Hop

Hoy es el ultimo día de Noviembre y como la Declaración de Paz del HipHop lo sugiere, hablemos de HipHop…

En la Kultura HipHop las mujeres hemos estado presentes desde su nacimiento, el 11 de agosto de 1973, Cindy Campbell organizo una fiesta para festejar el regreso a clases en la sala de recreación en 1520 Sedgwick Avenue en West Bronx, donde su hermano sería el DJ, ese día quedo marcado en la historia, gracias a la convocatoria, es por eso que se nombra a Cindy como la primera dama del HipHop, ella es la pionera, la primera productora ejecutiva, GRACIAS por tu visión y emprendimiento.

Como escritora de Graffiti, su nombre de etiqueta era PEP-1 (174.) También era una B-Girl. Cindy ha trabajado junto a las implicaciones de su hermano a lo largo de los años. En 1984 negoció su papel debut en Hollywood donde DJ Kool Herc se interpretó a sí mismo en la película “Beat Street” producida por Harry Belafonte, David Picker y dirigida por Stan Lathan.

En 2007, Cindy y DJ Kool Herc contribuyeron a que las viviendas de 1520 Sedgwick Avenue siguieran siendo asequibles. 1520 Sedgwick Avenue está reconocida por los Actas y Debates de Actas del Congreso de los Estados Unidos de América de la Primera Sesión del 110º Congreso.

El conocimiento de gestión empresarial de Cindy le permite crear oportunidades exitosas y negocia contratos vitales para DJ Kool Herc y otros artistas. Ha desarrollado las capacidades para ejecutar múltiples habilidades. También da conferencias en charlas sobre la Historia del Hip-Hop sobre cómo comenzó todo y sobre su participación en él.

Cindy continúa animando y trabajando junto con su hermano legendario historiador, DJ Kool Herc. Ella estipula una evolución histórica informativa sobre la cultura Hip-Hop del pasado, presente y futuro. Ella siempre está buscando la próxima visión del futuro.

La Declaración de Paz del HipHop

Esta Declaración de Paz de HipHop guía a la Kultura HipHop hacia la libertad de la violencia y establece consejos y protección para la existencia y el desarrollo de la comunidad internacional del HipHop. A través de los principios de esta Declaración de Paz del HipHop, nosotros, la Kultura HipHop, establecemos una base de salud, amor, conciencia, riqueza, paz y prosperidad para nosotros, nuestros hijos y los hijos de sus hijos, para siempre.

Para aclarar el significado y el propósito del HipHop, o cuando se cuestiona la intención del HipHop, o cuando surgen disputas entre las partes relacionadas con el HipHop; Los hiphoperos tendrán acceso a los consejos de este documento, La Declaración de Paz HipHop, como guía, consejo y protección.

Primer principio

HipHop (Hip’Hop) es un término que describe nuestra conciencia colectiva independiente. En constante crecimiento, se expresa comúnmente a través de elementos como Breakin, MC, Graffiti, Deejayin, Beatboxin, Moda callejera, Lenguaje callejero, Conocimiento de la calle y Emprendimiento callejero. Donde y cuando se manifiesten estos y futuros elementos y expresiones de la Kultura HipHop; esta Declaración de Paz de HipHop aconsejará el uso e interpretación de dichos elementos, expresiones y estilo de vida.

Segundo principio

La Kultura HipHop respeta la dignidad y la santidad de la vida sin discriminación ni prejuicios. Los hiphoperos considerarán a fondo la protección y el desarrollo de la vida, antes que la decisión individual de destruir o buscar alterar su desarrollo natural.

Tercer principio

La Kultura HipHop respeta las leyes y acuerdos de su cultura, su país, sus instituciones y con quien hace negocios. El HipHop no rompe las leyes y los compromisos de forma irresponsable.

​Cuarto principio

HipHop es un término que describe nuestra conciencia colectiva independiente. Como forma de vida consciente, reconocemos nuestra influencia en la sociedad, especialmente en los niños; y siempre tendremos en cuenta los derechos y el bienestar de ambos. La Kultura HipHop fomenta la feminidad, la masculinidad, la hermandad, la juventud, la infancia y la familia. Somos conscientes de no traer ninguna falta de respeto intencional que ponga en peligro la dignidad y reputación de nuestros hijos, ancianos y antepasados.

Quinto principio

Se fomenta, desarrolla, preserva, protege y promueve la capacidad de definirnos, defendernos y educarnos como un medio hacia la paz y la prosperidad, hacia la protección y el desarrollo de nuestra autoestima. A través del conocimiento del propósito del desarrollo de nuestras habilidades naturales y aprendidas, se alienta a los hiphoperos a presentar siempre sus mejores trabajos e ideas.

​Sexto principio

La Kultura HipHop no respeta ninguna relación, persona, evento, acto o de otro modo en el que la preservación y el desarrollo posterior de la cultura, los principios y elementos de HipHop no se consideren o respeten. La Kultura HipHop no participa en actividades que claramente destruyan o alteren su capacidad para existir de manera productiva y pacífica. Se anima a los hiphoperos a iniciar y participar en el comercio justo y la honestidad en todas las negociaciones y transacciones.

Séptimo principio

La esencia del HipHop está más allá del entretenimiento: los elementos de la Kultura HipHop pueden intercambiarse por dinero, honor, poder, respeto, comida, refugio, información y otros recursos; sin embargo, el HipHop y su cultura no se pueden comprar ni vender. No puede ser transferido ni intercambiado por nadie por ninguna compensación en ningún momento ni en ningún lugar. HipHop es el principio invaluable de nuestro auto-empoderamiento. HipHop no es un producto.

Octavo principio

Empresas, corporaciones, organizaciones sin fines de lucro, así como personas y grupos que claramente se benefician del uso, interpretación y / o explotación del término HipHop (es decir, Hip Hop, hip-hop) y las expresiones y terminologías de HipHop, (es decir, Hip Hop, hip-hop,) se les anima a contratar y / o emplear a un especialista cultural de HipHop certificado a tiempo completo o parcial para interpretar y responder preguntas culturales sensibles con respecto a los principios y presentaciones adecuadas de HipHop. elementos y cultura; en relación con empresas, individuos, organizaciones, comunidades, ciudades y otros países.

​Noveno principio

El 3 de mayo es el Día de la Música Rap. Se anima a los hiphoperos a dedicar su tiempo y talento al autodesarrollo y al servicio de sus comunidades. Cada tercera semana de mayo es la Semana de Apreciación al HipHop. Durante este tiempo, se anima a los hiphoperos a honrar a sus antepasados, reflexionar sobre sus contribuciones culturales y apreciar los elementos y principios de la Kultura HipHop. Noviembre es el Mes de la Historia del HipHop. Durante este tiempo, se anima a los hiphoperos a participar en la creación, el aprendizaje y el honor de la historia del HipHop y los contribuyentes culturales históricos.

Décimo Principio

Se anima a los hiphoperos a construir relaciones significativas y duraderas que se basen en el amor, la confianza, la igualdad y el respeto. Se anima a los hiphoperos a no hacer trampa, abusar o engañar a sus amigos.

​Undécimo Principio

La comunidad HipHop existe como una cultura internacional de conciencia que proporciona a todas las razas, tribus, religiones y estilos de personas una base para la comunicación de sus mejores ideas y obras. La Kultura HipHop está unida como un pueblo multidisciplinario, multicultural, multiconfesional y multirracial comprometido con el establecimiento y el desarrollo de la paz.

Duodécimo principio

La Kultura Hiphop no participa de forma intencionada o voluntaria en ninguna forma de odio, engaño, prejuicio o robo en ningún momento. En ningún momento la Kultura Hiphop participará en una guerra violenta dentro de sí mismo. Aquellos que intencionalmente violen los principios de esta Declaración de Paz o intencionalmente rechacen su consejo, perderán por sus propias acciones las protecciones aquí establecidas.

​Decimotercer principio

La Kultura HipHop rechaza el impulso inmaduro de actos de violencia injustificados y siempre busca estrategias diplomáticas y no violentas en la solución de todas las disputas. Se anima a los hiphoperos a considerar el perdón y la comprensión antes de cualquier acto de represalia. La guerra se reserva como solución final cuando hay pruebas de que todos los demás medios de negociación diplomática han fallado repetidamente.

Decimocuarto principio

Se anima a los hiphoperos a eliminar la pobreza, hablar en contra de la injusticia y dar forma a una sociedad más solidaria y un mundo más pacífico. La Kultura HipHop apoya el diálogo y la acción que cura las divisiones en la sociedad, aborda las preocupaciones legítimas de la humanidad y promueve la causa de la paz.

Decimoquinto principio

Los hiphoperos respetan y aprenden de los caminos de la naturaleza, independientemente de dónde estemos en este planeta. La Kultura HipHop considera sagrado nuestro deber de contribuir a nuestra propia supervivencia como seres independientes y de libre pensamiento en y en todo el Universo. Este planeta, comúnmente conocido como Tierra, es nuestro padre que nos nutre y se anima a los hiphoperos a respetar la naturaleza y todas las creaciones y habitantes de la naturaleza.

Decimosexto principio

Los pioneros, leyendas, maestros, ancianos y antepasados del HipHop no deben ser citados incorrectamente, tergiversados o irrespetados en ningún momento. Nadie debe profesar ser un pionero o una leyenda del HipHop a menos que pueda probar con hechos y / o testigos su credibilidad y contribuciones a la Kultura HipHop.

Decimoséptimo principio

Se anima a los hiphoperos a compartir recursos. Los hiphoperos deben dar tan libremente y con tanta frecuencia como sea posible. Es deber de todo hiphopero ayudar, siempre que sea posible, en el alivio del sufrimiento humano y en la corrección de la injusticia. HipHop se muestra el mayor respeto cuando Hiphoppas se respetan entre sí. La Kultura Hiphop se conserva, se nutre y se desarrolla cuando los hiphoperos se preservan, nutren y desarrollan unos a otros.

Decimoctavo Principio

La Kultura Hiphop mantiene un gremio central de HipHop saludable, solidario y rico, plenamente consciente e investido con el poder de promover, enseñar, interpretar, modificar y defender los principios de esta Declaración de Paz de HipHop.

Fuente :

https://www.thetempleofhiphop.org/

https://www.djkoolherc.com/

HIPHOP QUEENS

HIPHOP QUEENS 🎤👑

Me dispuse a hacer está composición a modo de homenaje con las fotos de algunas raperas pioneras y plasmarlo en una playera porque ellas me representan.

NOSOTRAS hemos estado siempre en está Kultura, solo que la mayoría no somos objetos de consumo en base a sus estereotipos, por eso nos invisibilizan, lo se porque una serie documental con una producción de Netflix llamada Hip-Hop Evolution en el primer capitulo no habla de Cindy Campbell, así que como ellxs no nos van a nombrar, nos toca a nosotras reconocernos.

Si no existe, CRÉALO! 🔥💓🙌🏽 #hiphopcultura #Femcees #rap #Raperas

Dejar un comentario