Pan y circo: La nueva serie de Diego Luna

Pan y circo es una serie de siete capítulos, donde lo importante es compartir la mesa con una buena charla; Pero ¿Que pasa, si pones un tema especifico para llevarla y reúnes a 6 invitadxs de diferentes sectores de la sociedad, para que compartan su opinión?

La mesa no se comparte con “cualquiera”

La mesa es un lugar que no se comparte con “cualquiera”, si te invitan a comer te abren un espacio intimo, de confianza, de familia; los abuelos dicen que si comen 2, comen 3, y si comen 3, comen 4, pero también dicen que en la mesa hay temas que no se tocan.

Pan y circo es la nueva seria de Diego Luna

Pan y circo apuesta por lo contrario, nos invita a conversar sobre la violencia de género y feminicidio; el cambio climático; la despenalización del aborto; el racismo e identidad; la legalización de las drogas; la migración y finalmente, el COVID-19 (un episodio remoto que se grabó durante el confinamiento).

Estamos en una era de cambio forzoso, en una era donde una pandemia vino a destruir o reforzar lo que somos (eramos), a ponernos incomodxs, a sacarnos de nuestra zona de confort, una era donde el dialogo y los acuerdos son indispensables para coexistir con empatia y respeto.

DayraFyah en Pan y Circo

Para mi Pan y circo ha sido una experiencia sin igual, como anfitrión Diego Luna, el tema central violencia de género y feminicidio, un menú creado especialmente para la ocasión a cargo de Alexander Suastegui (chef itinerante), y la compañía de Marion Reimers, activista y analista deportiva, fundadora de la ONG, Versus, contra los estereotipos de género; Araceli Osorio Martínez, activista; Candelaria Ochoa, Excomisionada nacional contra la violencia de género; Andrea Medina Rosas, abogada feminista por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia; y Dilcya García Espinosa de los Monteros, fiscal de género en el Estado de México.

Pan y circo es una serie de Diego Luna, se estrena este viernes 7 de Agosto por Amazon Prime Video , la producción esta a cargo de La Corriente del Golfo.

Dejar un comentario